Internet

Google planea llevar Internet a todos los rincones del mundo con drones solares

El proyecto llamado SkyBender, utiliza estos vehículos no tripulados que pueden transmitir señales en 5G.

Uno de los anhelos de las grandes compañías vinculadas al mundo del Internet es la de poder llevar esta red a todos los rincones del planeta, permitiendo una conectividad globalizada. Un proyecto que, a la intención de Facebook que es conocida por varios, se sumó la de Google, según reveló The Guardian.

El medio británico expresó que la empresa de Mountain View está realizando experimentos en un puerto espacial de Nuevo México, Estados Unidos, en donde utiliza drones solares como fuente de conexión 5G, cuyos detalles puedes conocer en este reporte de Wayerless.

El programa recibe el nombre de SkyBender, y mezcla los vehículos aéreos no tripulados con una nueva tecnología de ondas milimétricas, que permite transmitir gigabits de datos a gran escala a una velocidad 40 mayor que el actual 4G.

The Guardian detalla que Google consiguió un hangar de 15.000 pies cuadrados, propiedad de Virgin Galactic, en donde realiza los primeros vuelos de los drones. Éstos fueron producidos bajo el programa del Proyecto Titán, en el que los equipos cuentan con la capacidad de alimentarse con energía solar, por lo que pueden estar varios días sin aterrizar a tierra firme.

Se espera que las pruebas se prolonguen hasta julio, en un plan que, además de contar con la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), podría acercar aún más a la población al sueño del acceso a Internet para todos, considerando que solo el 40% de los habitantes del mundo cuentan con una conexión a la red.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos