Política

Abogados de Assange piden a Suecia retirar orden de arresto

Un capítulo más en la batalla de Assange contra el gobierno sueco.

Abogados del creador de Wikileaks, Julian Assange, pidieron formalmente a una corte en Suecia retirar la orden de arresto en su contra después de las determinaciones que un panel especial de la ONU anunciara hace un par de semanas.

PUBLICIDAD

Julian Assange lleva recluido en la Embajada Ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012 después de que se le acusara de violación y otros cargos en Suecia.

Debido a que la ONU catalogara como arbitraria la detención del activista australiano en tierras británicas, sus abogados quieren que se revise el caso de nueva cuenta.

“Consideramos que un nuevo número de circunstancias se han dado lo que significa que existe una razón para revisar la decisión preliminar”, declaró Thomas Olsson, uno de los abogados de Assange. Un segundo abogado reveló que  que Assange seguiría dispuesto a ser interrogado en la misión diplomática, según la agencia nacional de noticias de Suecia.

Desde que se le acusó a Julian Assange en Suecia por esos supuestos delitos, el activista ha reiterado que esta es una más de las tretas de Estados Unidos para extraditarlo y así responda por los documentos clasificados de su gobierno que se filtraron gracias a la plataforma Wikileaks.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último