fayerwayer

La ONU avalaría denuncia de Julian Assange por detención arbitraria

Una pequeña batalla ganada más para el activista australiano.

Un reporte de la BBC asegura que la ONU ha fallado a favor de la denuncia presentada por Julian Assange en la que expuso su caso sobre detención arbitraria. Mañana viernes 5 de febrero el organismo internacional dará su declaración oficial sobre el asunto.

PUBLICIDAD

En la cuenta oficial de Twitter de Wikileaks se publicó que esperarán al fallo oficial de mañana para emitir cualquier comunicado al respecto.

Assange señaló de manera previa que en caso de que la ONU encontrara que su reclusión en la Embajada Ecuatoriana en Londres estuviera dentro de los términos de la legalidad, él mismo se entregaría a las autoridades británicas para su arresto correspondiente.

Por su parte, un portavoz del Gobierno Británico aseguró que en caso de que Assange abandone la Embajada Ecuatoriana arrestará al fundador de Wikileaks sin tomar en cuenta el aval de la ONU.

Julian Assange lleva recluido en la Embajada Ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012 después de pedir asilo al país latinoamericano.

Fue en 2010 que el fundador de Wikileaks fue foco de cuatro denuncias por violencia sexual en Suecia. A pesar de que tres de ellas ya no van a proceder, todavía le falta enfrentar la más grave por supuesta violación.

Assange asegura que esas denuncias tienen que ver con una persecución por parte del Gobierno de EE.UU. cuyo origen tendría que ver con la publicación de documentos confidenciales por medio de la plataforma Wikileaks.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último