Móviles

Xiaomi vendió menos teléfonos de lo esperado durante 2015

Su meta para 2015 era vender 100 millones de smartphones, la realidad fue bastante más corta de lo esperado.

Aparecen nuevas señales que sugieren un relativo estancamiento en las ventas del mercado de teléfonos inteligentes. Primero Apple confirmó la proyección de una disminución en los ingresos generados por el futuro iPhone 7 y ahora Xiaomi parece que tuvo un desempeño inferior al que estimaban para 2015.

De acuerdo con un artículo publicado en el Wall Street Journal, Xiaomi se ha colocado en una posición comprometedora con sus inversionistas, quienes ya han aplicado presión para que la compañía comience a rendir mayores dividendos, como un retribución justa a lo que se le ha metido de dinero durante los últimos dos años.

Denominada en su momento como la startup tecnológica más valiosa del mundo,  con un estimado de USD$46.000.000.000, la compañía logró recaudar fondos incluso por encima de Uber, que era la empresa líder en el terreno, elevando las expectativas hasta niveles demasiado altos, que parecen no estar cumpliendo, lo que ha detonado la impaciencia de sus inversionistas.

Todo con justa razón, según reporta un informante al Wall Street Journal, Xiaomi tenía la idea de vender 100 millones de smartphones durante 2015, posteriormente bajaron su estimación a 80 millones, pero la realidad es que no lograron siquiera la meta mínima, sin revelar la cifra exacta de dispositivos comercializados.

Otros sitios como GSM Arena van un poco más lejos, y afirman que la compañía sólo pudo distribuir 73 millones de smartphones. Sin embargo, esto no parece ser culpa absoluta de la compañía.

Siempre se han distinguido por desarrollar terminales de precio accesible con especificaciones que emulan una experiencia de gama alta, pero el mercado global parece haber perdido su ritmo de crecimiento.

Será interesante ver cuál será el destino de su fundador Lei Jun.

Tags

Lo Último


Te recomendamos