Móviles

Apple ya estaría preparado para una baja en las ventas del iPhone 7

La cadena de producción china reporta una reducción en los pedidos de componentes.

Hace menos de un mes se reportó que Apple podría vender menos iPhones este año, y hoy un reporte del Wall Street Journal confirma lo que se avecina. De acuerdo con fuentes de la cadena de producción en China, Apple ha reducido el pedido de componentes para fabricar los terminales desde hace varios meses.

A diferencia del año pasado, las fabricas de componentes registraron una baja en la producción. Tanto así que la planta de Foxconn en Zhengzhou, China, dejó que sus empleados tomaran vacaciones a principios de diciembre. El diario estadounidense reporta que el gobierno de Zhengzhou ofreció un subsidio de USD $12.6 millones para minimizar los recortes de personal.

Foxconn dijo que este dinero se otorgó por la contribución de la compañía a mantener una plantilla de empleados — al menos 200,000 — durante el año. La planta de Zhengzhou es una de las más grandes en la cadena de producción de iPhones y la poca demanda de componentes impactaría fuerte, al igual que en Pegatron Corp.

Morgan Stanley indica que la baja demanda del próximo iPhone podría deberse a las altas ventas de la empresa el año pasado, un exceso de stock que posee Apple actualmente, y el alto ritmo de penetración de la competencia en otros mercados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos