Espacio

SpaceX prueba nuevo modo de propulsión de la cápsula Dragon

La compañía aeroespacial está probando un modo de vuelo estacionario que permite a la nave flotar a través de un sistema de propulsión.

Todas las semanas SpaceX nos sorprende con una prueba o adelanto sobre sus próximas naves espaciales que revolucionarán la forma de acercar a la humanidad al espacio exterior.

Recientemente, la compañía puso a prueba en Texas un sistema de propulsión integrado en la cápsula Dragon 2, conocida también como Crew Dragon.

En el video se puede ver como un prototipo de la cápsula permanece unido a un cable metálico, mientras ocho propulsores o “jetpacks” le permiten flotar por cinco segundos. Este sistema entregaría a la nave cerca de 15 toneladas de empuje, según señala SpaceX.

El objetivo de este sistema es que la nave pueda aterrizar en la Tierra luego de reunir a las personas y a las cargas útiles en el espacio. Los propulsores se “utilizarán para reducir la velocidad del retorno del vehículo a la Tierra y a través de la atmósfera, estableciendo a la nave y a su tripulación con cuidado”, señala la Nasa.

De esta forma, SpaceX podrá usar las cápsulas Dragon para llevar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional, aunque en un primer momento la compañía no usará este modo de aterrizaje propulsor al llevar a la tripulación, consigna Mashable.

La cápsula cuenta con siete asientos para la tripulación, hechos de fibra de carbono y tela Alcantara. Pantallas de vídeo frente a los asientos que proporcionarán información sobre la posición del vehículo en el espacio, así como datos del sistema de control ambiental, que los astronautas podrán ajustar en caso de que la temperatura sea inadecuada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos