Países desarrollados ya no usan su smartphone como teléfono

Países desarrollados ya no usan su smartphone como teléfono

Uno de cada seis usuarios no realizará una sola llamada durante una semana.

El 26% de los ciudadanos en los países desarrollados no realizará una sola llamada a través de su smartphone durante la próxima semana, y esta será una tendencia cuya periodicidad se mantendrá a la alza durante el año. Así lo afirma el estudio TMT Predictions 2016, desarrollado por Deloitte.

La unidad de negocios y servicios profesionales de Deloitte a lo largo de la semana ha estado publicando una interesante serie de estadísticas, que van desde la estimación del valor del mercado de celulares usados, hasta sus predicciones sobre el uso de tecnologías móviles en el 2016, en donde la función de teléfono se ha convertido en una de las menos usadas.

(CC) RV1864 / Flickr

Esta situación se debe a una nueva clase de usuario, que la firma denomina como Data Exclusive, haciendo referencia a todos aquellos dueños de un teléfono inteligente que lo utilizan más que nada para navegar por internet y utilizar aplicaciones, relegando su función tradicional a algo cada vez menos frecuente.

Estas proyecciones parten del propio análisis de datos pasados de la compañía, sobre el uso de smartphones en países donde tiene presencia, destacando que la dinámica descrita sucede únicamente en naciones donde la infraestructura de telecomunicaciones y los servicios de banda ancha móvil están lo suficientemente desarrollados como para fomentar esta clase de conducta.

Otro de los puntos que destaca dicho estudio es que los dueños de un smartphone tienen una marcada manía por revisar sus actualizaciones, aunque no reciban notificación alguna, ya que el 40% de los usuarios tiende a activar la pantalla de su terminal para revisar avisos cada 5 minutos.