Móviles

El mercado de smartphones usados vale 17 mil millones de dólares

Únicamente en 2016 los consumidores venderán o adquirirán cerca de 120 millones de teléfonos inteligentes.

Si alguna vez has pensado en tirar a la basura tu viejo smartphone deberías considerarlo dos veces, hay una pequeña oportunidad de ganancia ahí. De acuerdo con un estudio publicado por la unidad de negocios y servicios profesionales de Deloitte, en la actualidad el mercado de compra y venta de smartphones usados en el mundo estaría circulando transacciones conjuntas cercanas a los USD $17.000.000.000, y eso es un montón de ceros.

La estimaciones del reporte de Deloitte, vía Computer Weekly, apuntan a que únicamente en 2016 los consumidores venderán o adquirirán cerca de 120 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa en conjunto la suma de los diecisiete mil millones de dólares.

En precio promedio de cada smartphone usado sería de entre USD $140,00 y USD$165,00. Pero existen variaciones obvias, acordes con el modelo y su antigüedad, en ese sentido el iPhone 6 se mantiene como el “celular viejo” de segunda mano más caro del mercado.

Para Deloitte el crecimiento del mercado de terminales usados representa una interesante oportunidad de negocios, en razón del desarrollo de la infraestructura mundial para conexiones de internet móvil de alta velocidad, pero es necesario regular la interacción con este sector, que es relativamente volátil, según la situación económica de cada región donde circula.

En la otra cara de la moneda, adquirir un smartphone de segunda mano representa siempre la oportunidad de tener acceso a un terminal que nuevo podría resultar mucho más caro, pero es necesario tomar las precauciones necesarias antes de elegir un modelo, para no llevarse una sorpresa desagradable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos