Espacio

NASA confirma que la superficie de Plutón está llena de agua congelada

New Horizons revela que hay mucho más hielo del que se creía originalmente.

New Horizons sigue realizando descubrimientos impresionantes sobre el lejano Plutón. Desde hace meses la obsesión de esta misión se ha enfocado en el análisis y estudio de la superficie del astro, para comprender su constitución. En su momento se confirmó que el suelo de Plutón tenía grandes terrenos cubiertos por hielo, pero la sonda ahora revela que la distribución es mucho más elevada de lo que se pensaba.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado oficial de la NASA, en donde se revela una nueva imagen de Plutón, se confirma que alrededor de 108.000 kilómetros de su superficie está curbierta por agua congelada de diversas composiciones. El retrato, capturado en julio del año pasado, fue filtrado con tecnología infrarroja a través del  Ralph/Linear Etalon Imaging Spectral Array (LEISA), revelando el espectro de temperaturas que cubren a su cuerpo, para resaltar en tonalidades azules la regiones más gélidas.

Según Space.com, el Sputnik Planum sería la única región que se encuentra virtualmente libre de hielo en sus cimientos, aunque la agencia espacial admite que la exactitud de la fotografía no sería tan precisa, ya que el método de captura, donde se empalman diversas tomas para lograr una imagen más robusta en su rango, no permite distinguir entre aquellas partes compuestas por agua congelada pura y hielo de metano.

El planeta enano sigue guardando muchos misterios, ojalá haga los méritos suficientes para que recupere su anterior clasificación y vuelva a integrarse a la vieja alineación del Sistema Solar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último