Marvel y RED grabarán Guardians of the Galaxy 2 con cámaras 8K

Marvel y RED grabarán Guardians of the Galaxy 2 con cámaras 8K

Será la primera vez en utilizarse una cámara RED Weapon 8K para cine.

Una de las tendencias más claras que hemos visto durante el Consumer Electronics Show, CES 2016, es la adopción del 4K o Ultra High Definition como el nuevo estándar de resolución para dispositivos de grabación y proyección y de vídeo.

Pero parece que siempre es posible ir más lejos, eso nos queda claro con la intervención de Marvel Studios y el anuncio de su nueva alianza con los chicos de RED, para utilizar su nueva cámara WEAPON 8K como herramienta principal de grabación para la producción de Guardians of the Galaxy 2 , siendo esta la primera película en utilizar este dispositivo capaz de lograr la definición más alta del momento.

A través de su cuenta personal de Twitter, el director James Gunn tuvo el tino de compartir la noticia, difundiendo entre sus seguidores algunas de la virtudes de esta cámara, que en teoría logrará un resultado excepcional en el apartado visual, particularmente en pantallas IMAX:

La cámara RED WEAPON 8K, con sus lentes intercambiables, su sistema inteligente OLPF y su soporte para producción 3D, puede capturar secuencias 8K a 75 cuadros por segundo (fps), pero también puede hacerlo en 6K a 100 fps o en 4K a 150 fps con tecnología RECODE RAW, garantiza un rango dinámico con colores intensos y naturales.

En su momento cuando se estrenó la primera parte de esta saga nos quedó claro que la producción de una nueva trilogía de Star Wars tenía un futuro prometedor, y ya lo comprobamos con The Force Awakens. Desde entonces hay una comparativa indirecta entre ambas franquicias, veamos si logran superar lo que hizo JJ Abrams.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.