Sony apuesta por la resolución 4K con sus nuevos productos #CES2016

por

1814 posts

Sony muestra nuevos productos, con una clara inclinación por la máxima fidelidad de imagen y sonido.

Ha terminado la conferencia de Sony en el Consumer Electronics Show, CES 2016, demostrando una propuesta y estrategia radicalmente opuesta a lo que vimos unas horas antes con Samsung. La oferta presentada por Sony podría resumirse en un solo asunto: Ultra High-Definition, más conocida como 4K.

La gran mayoría de los dispositivos y servicios mostrados por la compañía muestran una clara apuesta e inclinación por este rango de definición como el nuevo estándar mínimo del futuro. Cámaras, televisores, proyectores, plataformas de streaming, prácticamente todo giró en torno a ese asunto. Aquí les compartimos una breve descripción de los juguetes revelados:

(C) Sony

(C) Sony

Handycam FDR-AX53: La evolución del anterior modelo que incorpora ahora un nuevo sensor, un nuevo lente y un nuevo micrófono omnidireccional, capaz de captar audio en cinco puntos simultáneos, logrando mejor profundidad de sonido. Con zoom óptico a 20x y resolución 4K. Todo por un precio de USD$1.000.

Televisores 4K HDR: El High Dynamic Range se ha vuelto la nueva tendencia para este sector y Sony presentó tres modelos distintos de pantallas de TV con definición Ultra HD, integrando también el HDR.  La XBR-X940D de 75 pulgadas es la más impresionante. Todos los nuevos modelos tienen una interfaz Android TV y una confusa etiqueta oficial “4K HDR Ultra HD” para identificar sus cualidades.

(C) Sony

(C) Sony

Ultra, el Netflix de Sony:  Junto a los anuncios de televisores la compañía aprovechó la ocasión para mostrar su nuevo servicio exclusivo bautizado como Ultra. No es otra cosa más que una plataforma con 50 películas del catálogo de Sony Pictures, disponibles para adquirirlas y verlas por streaming en definición 4K.

Amor por el audio:  Tambien se presentaron algunos productos interesantes para los amantes de la música, como la tornamesa PS-HX500, diseñada para reproducir sonido de alta fidelidad y también digitalizar nuestros viejos vinilos en pistas de audio WAV de Alta Resolución. De igual forma se mostraron algunos audífonos, bulbos con parlantes y bocinas bluetooth.

Algo que resalta de la conferencia de Sony es que por fin han dejado bien atrás esas largas charlas donde sólo mostraban diapositivas con números de ventas y proyecciones. Van mejorando.