Kaspersky Lab lanza versión gratuita de su antivirus

por

1348 posts

Kaspersky Free Antivirus está disponible para su descarga, pero sólo puede usarse en Rusia y Ucrania.

Existen muchas soluciones antimalware gratuitas, de las cuales encontramos más populares a AVG, Avast y Avira, y cada quien elige el que mejor le parezca. La lista de software antivirus es amplia, pues de hecho son muy pocas las compañías de seguridad que sólo ofrecen versiones de paga. Kaspersky Lab era una de ellas, pues hace tiempo que empezó a trabajar en una versión gratuita y recientemente anunció su disponibilidad.

Kaspersky Free Antivirus es lo nuevo de la reconocida compañía con sede en Rusia, una solución antimalware que usa la tecnología de la versión comercial y ofrece protección básica contra malware y sitios web maliciosos. Está orientado a quienes buscan protegerse sin necesitar componentes adicionales, como el control parental, soporte para la aplicación móvil y protección para pagos en línea, de acuerdo con gHacks.

Pantalla principal.

Interfaz principal.

La mala noticia para los interesados es que esta primera versión estable del antivirus gratuito sólo está disponible para su uso en Rusia y Ucrania, además que la interfaz está completamente en idioma ruso. En la captura se pueden apreciar dos funciones que están habilitadas, escaneo y actualización, presentes en cualquier antivirus gratuito. Como se mencionó antes, la protección para pagos y el control parental son las funciones no disponibles.

Interfaz de análisis.

Interfaz de análisis.

Kaspersky Lab está trabajando para llevar su antivirus gratuito a otras regiones del mundo, donde seguramente será bien recibido. Kaspersky Free Antivirus pesa alrededor de 159 MB y está disponible para su descarga en el sitio web de la compañía. La única forma de usarlo es usando un servicio VPN, ya que comprueba que el usuario se encuentre en alguno de los países antes mencionados.

Será interesante ver cuan aceptado ha sido el antivirus, tomando en cuenta la reputación de Kaspersky Lab. Se anuncia como una alternativa al resto de soluciones antimalware gratuitas, diferenciándose por no vender la información del usuario y funcionar conforme a las expectativas de cualquiera de su tipo. Ya veremos si esto es suficiente para convencerlos de probarlo, dada su llegada tardía al mercado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.