Software

AVG podría vender información no personal del usuario a terceros

El objetivo es mejorar sus ofertas, sus servicios y por supuesto, hacer algo de dinero.

El software de antivirus AVG es muy popular, en gran parte debido a que se puede utilizar sin pagar un solo peso y tener una protección más o menos decente. Sin embargo, aquello viene con un catch, como se diría en inglés, y ese es que la firma podría vender la base de datos de navegación de los usuarios a empresas externas.

Los nuevos términos del servicio de AVG comenzarán a correr el 15 de octubre y en ellos se explica que información no personal podría ser entregada a terceros en ciertos casos.

¿Por qué recolectan mis datos?

Es simple. Nosotros entregamos productos y servicios que ayudan a proteger datos, dispositivos y privacidad personal. La información la utilizamos para mejorar esos productos y servicios, entregar soporte, enviar notificaciones, ofertas, promociones y además para hacer dinero de nuestras ofertas gratuitas y que así continúen siéndolo.

¿Le entregan mis datos a terceros?

Sí, aunque el cómo y el cuándo dependen de si los datos son personales o no. AVG podría compartir los datos no personales con terceros y podía públicamente mostrar información anónima.

No vendemos o arrendamos la información personal a terceros.

Desde AVG aseguran a Wired que el “problema” se soluciona simplemente desactivando la recolección de datos sin que eso signifique “una disminución en las funciones que nuestras aplicaciones entregan”.

“Utilizamos los datos que no los identifican (datos no personales) para muchos propósitos que incluyen la mejora de nuestros productos y servicios y que así estos se mantengan gratuitos.”

De la misma forma, la compañía asegura que esta política no es nueva, pero que antes se había explicado de forma diferente.

Con todo, para algunos expertos esto no es aceptable. El experto de seguridad Alexander Hanff cree que la gente que use AVG debería inmediatamente buscar una alternativa.

“El software antivirus corre en nuestros dispositivos con privilegios elevados […] por lo que esto es muy poco ético y un completo abuso de la confianza que le damos al software de seguridad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos