Aplicaciones

Google Cardboard se actualiza para integrar audio 3D

Video de 360° y juegos reproducirán audio con una mayor sensación de realidad.

Google Cardboard recibe una actualización necesaria, a siete meses de habilitar su soporte para videos de 360°, para integrar ahora un nuevo software, exclusivo para desarrolladores que permitirá agregar audio 3D a videos y juegos, con la finalidad de lograr una experiencia más plena y realista. No será igual a Oculus Rift, pero se trata de una mejora interesante.

PUBLICIDAD

La actualización del SDK se ha difundido a través del blog oficial de desarrolladores, soportando las plataformas de Unity y Android. La experiencia de sonido será mucho más inmersiva, pero será necesario utilizar audífonos para notarlo, así lo señala Nathan Martz, gerente de producto de este dispositivo:

Muchas apps crean versiones de audio espacial reproduciendo el sonido del lado izquierdo y derecho por separado en los parlantes. Pero con esta actualización la aplicación reproducirá el sonido de la misma forma en que los humanos escuchan en la realidad.

La tecnología de este software emulará la fidelidad acústica propia del entorno que se reproduzca en el video de 360° o  el juego, como si el usuario se encontrara realmente ahí, de modo que si el entorno reproducido es en un campo abierto, la ecualización del sonido será totalmente distinta a cuando el escenario sea una cueva.

Se trata de un avance importante en el que aún trabaja el equipo de Cardboard, donde el reto más importante por el momento se encuentra en el consumo de recursos del CPU que requiere un reproducción fiel de audio 3D.

Será cuestión de tiempo antes de ver las primeras obras con esta calidad de sonido.

Tags

Lo Último