Videojuegos

ESPN estrena división dedicada a los eSports

Aseguran que le darán el mismo nivel de cobertura que a los deportes más populares.

ESPN ha anunciado el lanzamiento de una nueva división interna que estará completamente dedicada a los eSports (vía Gamespot), llevará por nombre ESPN Esports y tiene como objetivo ofrecer una completa cobertura de todo el mundo de los videojuegos competitivos, destacando que contará con un segmento especial en el sitio web principal de ESPN.

Chad Millman, editor en jefe de ESPN.com, comentó que la audiencia puede esperar el mismo nivel de calidad de contenido y periodismo al que están acostumbrados los usuarios del popular sitio deportivo, incluyendo análisis y cobertura de los torneos principales. Además, señala que los reportajes se cubrirán con el mismo rigor con el que se cubre la Liga Nacional de Futbol o cualquier otro deporte.

ESPN mostró el logo de ESPN Esports y estrenaron la cuenta oficial de Twitter que ya está publicando información relacionada.

Esto demuestra el crecimiento e importancia que está tomando el deporte electrónico que sigue incrementando su audiencia a nivel mundial, y que lo haga ESPN es especialmente importante ya que no hace mucho tiempo el presidente de la cadena comentó que no es un deporte de verdad, un tema que sin duda causa polémica en donde quiera que se discuta.

Y bien, ¿qué les parece que ESPN haya creado esta división centrada en los eSports?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos