Videojuegos

Jefe de ESPN: “Los eSports son una competición, no un deporte de verdad”

El presidente de la cadena también descarta el ajedrez como un deporte.

Durante los últimos años, el fenómeno eSports se ha establecido como algo más que una simple moda. De tanto en tanto algún país o una institución validad la calidad y dedicación de los jugadores, reconociéndolos como «atletas profesionales» en el interés de las varias competencias internacionales que se disputan.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para ESPN las disciplinas «electrónicas» siguen siendo solo eso y nada más. El presidente de la cadena ESPN, John Skipper, comentó hace unos días a Re/Code que el deporte electrónico (eSports) no se puede comparar al «de verdad»:

No es un deporte, es una competición. El ajedrez es una competición. Los juegos de tablero también lo son. Y yo estoy principalmente interesado en los deportes verdaderos.

En cierta forma, la postura de Skipper es entendible en cuanto a lo que significa ESPN. Sin embargo, en la cadena se han transmitido antes tanto partidas de ajedrez como también competencias de eSports. Y eso sin contar el crecimiento generalizado que está teniendo el segmento año a año, ya sea en cuanto a los millonarios premios que se reparte a los jugadores más hábiles como también la cantidad de gente que disfruta mirando los diferentes torneos.

La pregunta queda abierta: ¿Se puede considerar a los eSports como un deporte de verdad?

Tags

Lo Último