Alphabet también quiere un asistente JARVIS con IA personalizada

Alphabet también quiere un asistente JARVIS con IA personalizada

Eric Schmidt, director ejecutivo de Alphabet, quiere que sus asistente personal digital se llame "No-Eric".

Hace algunos días Mark Zuckerberg reveló que dedicaría su tiempo libre y millones de dólares al desarrollo de un sistema de inteligencia artificial similar al  JARVIS de Tony Stark en el universo Marvel. Ahora Eric Schmidt, director ejecutivo de Alphabet, el ambicioso conglomerado de Google, ha revelado que en su visión del futuro los asistentes como Google Now, Cortana o Siri tendrán una Inteligencia Artificial (IA) personalizada acorde al usuario.

Schmidt fue participe de una conferencia en la ciudad de Nueva York, donde tuvo la oportunidad de abordar el tema, según informa Bloomberg, hablando de los avances que ha tenido su compañía y la dirección hacia la cual apuntan en el futuro. En donde reconoce a la propia Google y Facebook como las firmas líderes en el desarrollo de estos sistemas, por su trabajo en equipo:

(CC) JDLASICA / Flickr

Cada avance se ha producido porque las personas inteligentes se reunieron en una habitación y, finalmente, estandarizaron sus enfoques. La meta es que esta Inteligencia Artificial sea lo más profunda posible, y estamos trabajando muy duro para avanzar en estas plataformas.

Para el directivo los sistemas de IA pronto serán tan avanzados que se convertirán en una herramienta útil y necesaria para analizar problemas sociales complejos actuales, tales como el cambio climático, las tendencias en la educación y crecimiento poblacional. Pero también estas plataformas evolucionarán como asistentes personales hasta al grado de convertirse en una extensión personalizada del usuario.

En el ejemplo citado por Eric (vía The Verge), llegará un punto en que él pueda realizar sus actividades cotidianas, auxiliado en cualquier momento por su asistente virtual personal, que más allá de un nombre como Google Now, Siri o Cortana, ahora sea tan complejo que puede considerarse como un desdoblamiento del usuario, una entidad “No-Eric”, personalizada al perfil de su dueño, pero con todo el potencial de la IA.

¿Les gustaría un asistente así?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.