Empresas

Mark Zuckerberg quiere construir un sistema de IA similar a Jarvis de Iron Man

El CEO de Facebook quiere desarrollar un sistema inteligente muy similar a lo que hemos visto en las películas de Marvel.

El CEO de Facebook es una persona que está en constante búsqueda de nuevas ideas, y así lo deja de ver en un post de Facebook en donde se plantea la idea de desarrollar un sistema de inteligencia artificial para el hogar.

De acuerdo con información de VentureBeat, la idea de Zuckerberg sería algo muy parecido a “Jarvis”, la inteligencia artificial que opera la casa y los trajes de Iron Man, para Tony Stark.

Mark Zuckerberg, lejos de desarrollar la idea desde cero, piensa adoptar las tecnologías existentes en el tema, para ahorrar tiempo y hacer un sistema básico sobre el cual pueda partir y enseñarle los controles esenciales de la casa por medio de su voz. Es decir, encender las luces, poner música, ajustar la temperatura, entre otras cosas.

Eventualmente su idea es integrarle a esta inteligencia artificial (IA) reconocimiento facial, monitoreo de las habitaciones y preferencias de los habitantes de la casa para ajustar temperatura o iluminación dependiendo de la o las personas que estén en ese momento. “Esto sería un divertido reto intelectual para codificar”, comentó Mark.

Se espera que a lo largo del 2016 vaya publicando sus avances en el tema y, quizás, para finales del año podamos ver un prototipo funcionando en su casa.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos