Ciencia

El Amphicoelias Fragillimus, el dinosario más grande de la historia, quizás nunca existió

A raíz de una exhibición del Titanosaurio en el Museo Americano de Historia Natural, se ha reabierto el misterio en torno a los restos del que muchos dicen fue la especie más imponente que pisó la tierra.

Una interesante exhibición realizará durante estos días el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, ya que presentará el esqueleto de un enorme saurópodo del cual varios paleontólogos piensan que es el animal más largo que se ha descubierto.

De acuerdo a Five Thirty Eight, la especie aún no tiene un nombre científico, pero ya se le ha apodado como “Titanosaurio”, debido a sus impresionantes 122 pies de largo y 19 pies de altura en el centro de su espalda. Dimensiones que hacen que su cabeza se asome fuera de la gran sala del Centro de Orientación Wallach y por los ascensores del cuarto piso.

Sin embargo, el Titanosaurio presentado en el Museo Americano no sería el animal más grande del mundo, ya que en los archivos de éste existen descripciones sobre una vértebra que tiene un tamaño de un 55% más largo que la del dinosaurio que está en exhibición, y que responde al nombre del Amphicoelias Fragillimus.

No obstante, varios expertos han puesto en tela de juicio la veracidad de esta información, ya que la pieza en cuestión descrita está perdida desde hace 100 años, por lo que muchos creen que todo se ha tratado de alguna exageración en ciertos detalles.

Se dice que el Amphicoelias Fragillimus tendría una vértebra de casi 5 pies de altura y que fue desenterrado en las afueras de la ciudad de Cañón, en las afueras de Colorado, Estados Unidos. Una zona que durante la década de 1800 fue conocido como la capital de los dinosaurios en el mundo.

La presencia de la vértebra fue descrita en un manifiesto hallado en un tren de carga con destino a Filadelfia, que fue redactado por el paleontólogo Edward Drinker Cope. Tras su muerte, en 1987, se comenta que el hueso, junto con otras piezas, fueron enviados al Museo Americano de Historia Natural. Sin embargo, el presidente de éste, Henry Osborn, junto con su colega Charles Mook, estaban dispuestos a analizar los despojos, no hallaron al Amphicoelias en el catálogo.

Desde allí, han comenzado a surgir varias hipótesis sobre la veracidad de la especie, que también quedó en entredicho su sitial del animal más grande que ha existido, luego de que se determinara que el Argentinosaurio (hervíboro que da su nombre por el lugar de origen en el que fue descubierto) fuera definida como la criatura terrestre más imponente, según la Universidad de Oxford.

Verdad, misterio o no, lo curioso es que para que nos hagamos una idea, el Amphicoelias Fragillimus tenía 190 pies de largo, mientras que el Titanosaurio mide 122 pies.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos