Hallan en Argentina un dinosaurio 7 veces más grande que el T-Rex

Hallan en Argentina un dinosaurio 7 veces más grande que el T-Rex

De punta a punta, este Titanosaurio medía 26 metros.

Si amas la historia seguramente has escuchado hablar de los barcos Acorazados monocalibre, conocidos en inglés como dreadnought. Cuando el primero de ellos, el HMS Dreadnought entró en servicio las cosas cambiaron tan radicalmente que todos los acorazados anteriores se clasificaron como pre-dreadnought. Unas bestias con turbinas de vapor que lo hacían una fortaleza andante.

Ahora se ha encontrado un equivalente biológico, un dinosaurio que pesa más que un Boeing 737 y que al igual que los barcos acorazados “no temía a nada” y, justamente por esto se le ha llamado Dreadnoughtus schrani, un miembro de los herbívoros supermasivos llamados Titanosaurios, que no hacían mucho más que comer para soportar su cuerpo masivo.

National News And Media

Lo más impresionante es que esqueletos, parciales, de animales que parecen estar relacionados con el Dreadnoughtus hacen creer a los científicos que podría haber variadades de Titanosaurios aún más grandes. Verdaderas montañas que caminan.

Pero los huesos de este titán, encontrados en Argentina, son la variante más completa que se ha encontrado hasta la fecha y sugiere que vivió hace 77 millones de años, medía alrededor de 26 metros de largo y pesaba, por lo menos, 65 toneladas. Eso es 7 veces el peso de un Tiranosaurio, el superpredador del imaginario colectivo post-Parque Jurásico.

Por el tamaño inmenso la vida del Dreadnoughtus debió de ser particularmente aburrida, pues consistía en pasar horas deborando follaje para, poco después, moverse a la siguiente zona y continuar comiendo para tratar de alcanzar el régimen calórico que necesitaba para mantener su talla descomunal.