Casio lanza su primer smartwatch con Android Wear #CES2016

Casio lanza su primer smartwatch con Android Wear #CES2016

El WSD-F10 Smart Outdoor Watch de Casio cumple con algunos estándares militares en sus especificaciones técnicas.

Pareciera que Casio llega tarde a la fiesta de los smartwatches, pero acaba de presentar en el Consumer Electronics Show, CES 2016,  su primer dispositivo de esta clase corriendo bajo Android Wear, y luego de ver sus especificaciones concluimos que más vale tarde que nunca.

El WSD-F10 Smart Outdoor Watch es un reloj diseñado para actividades un poco más rudas que las propias de la vida urbana, su resistencia al agua es una de sus mayores cualidades, ya que su operación se mantendrá intacta e inalterada incluso a más de 50 metros de inmersión, de modo que su uso cumple incluso con algunos estándares militares.

Con pantalla de 1,32 pulgadas (a una resolución de 320×300), en un display LCD de doble capa, con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y apenas 93 gramos de peso, la batería del WSD-F10 Smart Outdoor Watch puede durar hasta un mes completo, si se activa el modo de ahorro Timepiece, que corta todas las conexiones externas y elimina el color de la pantalla.

Las demás funciones del smartwatch se enfocan claramente a ser de utilidad para usuarios que gusten de actividades de exploración, fuera de la ciudad, acampando o practicando deportes extremos. Ya que integra diversas apps de fitness y hasta el ViewRanger GPS, además de una serie de sensores que muestra información en tiempo real de los cambios climáticos en la zona de nuestra actividad.

El WSD-F10 Smart Outdoor Watch sigue la tendencia de otras marcas y también ha desarrollado una companion app, bajo el nombre Casio Moment Setter+, que permitirá expandir sus funciones a nuestro smartphone y sincronizar los datos recopilados.

Este juguete saldrá a la venta en el mes de abril, por un precio de USD$500,00.