Bing integra herramienta para medir la velocidad de tu conexión a Internet desde el buscador web

por

1331 posts

En Bing.com ya puedes medir tu velocidad de Internet, desde la barra del buscador.

Si sienten que su conexión a Internet no anda como debería, lo más seguro es que recurran a sitios como Speedtest.net para medir su velocidad de bajada y subida. Pero ahora Microsoft está probando una nueva función para obtener esa información desde el buscador de Bing, sin tener que hacer clicks adicionales.

De acuerdo con información de VentureBeat, con tan sólo teclear en el buscador de Bing “Internet Speed Test”, se regresa como resultado la velocidad que se tiene en la conexión actual, evitando más pasos que impliquen entrar a sitios web para realizar la medición.

El resultado de la velocidad de Internet aparece en un widget, junto con los resultados normales de la búsqueda. Un vocero de Microsoft comentó a VentureBeat: “Siempre estamos probando nuevas experiencias para Bing, como la experiencia del Speed Test”. Lo cual quiere decir que siguen trabajando para desarrollar al que hoy es el mayor competidor de Google.com, aunque todavía muy por atrás del buscador de Mountain View.

Entre los datos que ofrece este widget en Bing, están la velocidad de bajada y de subida, la dirección IP y la latencia.

bing_internet_speed_test

Esta función parece que no está activa en todos los países, ni desde teléfonos celulares. En mi caso no funciona en México, por lo que suponemos que se trata de una prueba, o fase beta, que está realizando Microsoft en Estados Unidos para navegadores de escritorio. ¿A ustedes sí les mide su velocidad de Internet?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.