Móviles

Apple Watch domina 52% del mercado de relojes inteligentes en menos de un año

El Apple Watch aplastó a Android, pero el mercado aún no se encuentra estable.

Es posible que 2016 no pinte como un gran año para el iPhone 7, pero con el Apple Watch parece ser una historia totalmente distinta. De acuerdo con un análisis de una firma especializada el reloj inteligente de esta compañía se las habría arreglado para dominar el 52% del mercado en menos de un año.

El análisis, publicado por la empresa especializada Juniper Research, señala que desde el lanzamiento del Apple Watch en abril de 2015, sus ventas generadas fueron suficientes para adueñarse del mercado, relegando a Android a la segunda posición, señalando a modelos como el Samsung’s Gear S2 como ejemplos de relojes inteligentes que cuentan con grandes especificaciones y funciones, pero que no han logrado ser un éxito de ventas.

Aún así no todo es un panorama positivo para Apple, según reporta Beta News, la investigación completa de Juniper Research aborda otros temas delicados sobre estos dispositivos, como el hecho de que los relojes inteligentes sean una nueva categoría de producto que en sentido estricto aún buscan un mercado firme de usuarios.

No existe todavía una cifra exacta sobre las ventas del Apple Watch durante 2015, pero las últimas proyecciones de diciembre apuntaban a la comercialización de más de 12 millones de relojes inteligentes, un número discreto pero sensato para esta línea nueva de artículos.

Durante 2016 Apple, Samsung y todas las marcas involucradas en este segmento deberán afianzar y justificar la existencia del smartwatch. Por lo pronto el equipo de Cupertino ya parece estar trabajando en un nuevo modelo, enfocado a actividades físicas y de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos