Apple reconoce bug en iPhone 6s que altera porcentaje de batería

Apple reconoce bug en iPhone 6s que altera porcentaje de batería

El iPhone 6S Plus con iOS 9.2 también tendría el mismo problema.

Conocer con precisión la energía que le resta a la batería de nuestro smartphone es una de las necesidades más relevantes en la actualidad para cualquier usuario, en razón de la vida limitida de éstas.

Ahora la cosa se pone peor, ya que Apple reconoce públicamente la existencia de un bug en las últimas versiones de su sistema operativo iOS 9.2 que se presenta en el iPhone 6s y 6s Plus, que hace que el dispositivo muestre un porcentaje de batería erróneo.

De acuerdo con la publicación de nuevo documento de soporte técnico, el equipo de ingenieros de Apple ya admite la presencia de este bug y se encuentra investigando la causa y probable solución a este error, que puede parecer una falla menor, pero bastante incómoda al impedir que los usuarios conozcan con precisión cuánta energía le queda realmente a su teléfono antes de apagarse.

Según reporta UberGizmo, no se ha determinado con precisión el origen de todo, pero parece manifestarse de forma más recurrente al configurar manualmente la hora del reloj en el iPhone, para cambiar la zona horaria del teléfono  durante un viaje. Si se realiza este movimiento se notará que el porcentaje de batería se queda congelado sin mostrar variaciones hasta el momento de agotarse por completo.

Se trata de un problema que tendría circulando desde hace cinco meses, pero es hasta ahora que Apple se ha manifestado al respecto. Como solución provisional la compañía recomienda reiniciar el smartphone, y luego modificar la configuración para que los cambios de hora se realicen de forma automática.