El Jaq es un cargador de batería que usa celdas de hidrógeno #CES2016

El Jaq es un cargador de batería que usa celdas de hidrógeno #CES2016

El Jaq está diseñado para ser independiente de la corriente externa y amigable con el medio ambiente.

En el último tiempo hemos visto todo tipo de cargadores de batería, sin embargo, la gran constante era la necesidad de conectarse a la red eléctrica para alimentación. La empresa sueca myFC ha cambiado aquello gracias a la creación de Jaq, un cargador que es independiente de corriente externa.

El cargador funciona gracias una reacción química dentro del cargador al introducir una tarjeta que en su interior lleva una mezcla de agua y sal. Dentro del cargador, las celdas de hidrógeno se mezclan con el contenido de la tarjeta generando hasta 1800 mAh . Una vez alcanzado el máximo de carga disponible la tarjeta puede ser descartada sin mayor impacto con el medio ambiente ya que está compuesta principalmente por agua y sal.

(c) myFC

Debido a que son las tarjetas las que proveen la energía, myFC ha dispuesto una suscripción mensual de USD $5, lo que vale por un suministro que debiese durar todo el mes, y actualmente el cargador sólo está disponible en Suecia, pero en CES han anunciado que tienen planes de expansión comenzando por Dubai, Estados Unidos y China.