Entretención

Aaron Sorkin gana el Globo de Oro a Mejor Guión por Steve Jobs

Esta biopic borró del mapa la triste película con Ashton Kutcher y ahora recibe un merecido Globo de Oro.

Steve Jobs, la película biográfica dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, fue una de las sorpresas más gratas del año pasado, hasta a Wozniak le gustó, y ahora reafirma su valía con la entrega de los Globos de Oro, en donde la producción fue reconocida con el premio al mejor guión.

PUBLICIDAD

El libreto, escrito por Aaron Sorkin, quien también hizo un trabajo ejemplar con The Social Network, contendió frente a otros guiones igual de buenos, como The Hateful Eight de Quentin Tarantino, The Big Short de Charles Randolph y Room de Emma Donahue, pero se distinguió sobre todos por justos motivos.

No deseamos entrar en territorio de spoilers, pero el guión de Steve Jobs, construido sobre una estructura teatral de actos, es uno de los libretos más consistentes e interesantes que se haya visto en años. El texto exigía una dirección funcional y grandes actuaciones a la altura de lo escrito y así fue el caso, por fortuna.

Quien escribe esto, incluso siendo detractor de Steve Jobs y su supuesto legado, reconoce que este premio es más que merecido.

Los Globos de Oro o Golden Globes, otorgados anualmente por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), han ganado una fuerte reputación durante los últimos años, siendo reconocida como una ceremonia que puede considerarse como una antesala a la ceremonia de los Oscar.

Será interesante ver las coincidencias entre los ganadores de ambos certámenes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último