Espacio

Todos los exoplanetas captados por el telescopio Kepler en un video

Toma un descanso de 60 segundos para observar en una misma imagen todo lo que la humanidad ha descubierto del universo.

El telescopio Kepler sin lugar a dudas ha sido una herramienta invaluable en el descubrimiento de miles de exoplanetas, por desgracia una imagen estática no resulta tan impresionante como una en movimiento, de manera que a veces han sido minimizados estos logros.

En razón de ello, el astrónomo Ethan Kruse ha decidido realizar una impresionante animación en la que se visualizan al mismo tiempo todos los 1.705 exoplanetas descubiertos por el telescopio Kepler hasta noviembre de este año, lo que nos ayuda a darnos una idea más precisa sobre la magnitud del universo y la relevancia de este artefacto:

Pero cabe señalar que el video compartido a través de YouTube no es totalmente preciso. De acuerdo con un reporte de Nerdist el tamaño de las órbitas mostradas en la animación se encuentran a escala, pero el tamaño de los planetas no, así que las proporciones observadas en la animación no son 100% precisas pero hay una justificación para ello.

Este movimiento fue necesario para que todos los cuerpos fueran visibles. Sin embargo, esos 60 segundos de armonía entre 685 sistemas planetarios ajenos al nuestro son el producto de un arduo trabajo, donde Kruse tuvo que organizar, recopilar y procesar miles de datos del archivo de Exoplanetas de la NASA para lograr este resultado que nos ayuda a dimensionar nuestro lugar en el universo.

Ver el universo en movimiento, aunque se trata de una simulación, es algo que no se observa todos los días.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos