Internet

Policía llevó a cabo redada en casa del supuesto creador de Bitcoin

La Policía Federal Australiana realizó una investigación en el domicilio de Craig Steven Wright.

Después de que Wired hiciera público su reporte sobre Craig Steven Wright en donde se insinuara su identidad como el elusivo creador de la criptomoneda Bitcoin, las autoridades policíacas en Australia realizaron una redada en el domicilio de este empresario amante de los bitcoins y la ciberseguridad.

PUBLICIDAD

Según la publicación británica The Guardian, alrededor de 10 policías de la Policía Federal Australiana (AFP) entraron en el domicilio de Wright ubicado en Gordon, un suburbio de Sídney. Se les observó a varios de ellos examinar el inmueble con guantes de plástico.

La policía compartió con The Guardian que esa movilización fue resultado de otra investigación relacionada con la oficina de impuestos local:

La AFP puede confirmar que llevó a cabo órdenes de registro para ayudar a la Oficina Australiana de Impuestos en una residencia en Gordon y un local comercial en Ryde, Sídney. Esto no está relacionado con los reportes de medios recientes sobre la moneda digital bitcoin.

Al momento, ninguna publicación o medio ha podido asegurar al 100% que Wright sea Satoshi Nakamoto, el supuesto creador de la moneda Bitcoin. Incluso un reportero del New York Times asegura que el perfil de Wright y Nakamoto son similares pero la gran diferencia residiría en su personalidad:

Además de revisar el domicilio actual de Wright se dieron reportes sobre una redada también en las oficinas de este ejecutivo.

Los resultados de las investigaciones de la policía no han sido revelados.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último