Economía

Creador de Bitcoin podría ser un australiano de 44 años

La publicación Wired revela que el australiano Craig Steven Wright puede ser el mismísimo Satoshi Nakamoto.

Un reporte de investigación de la publicación Wired revela que Satoshi Nakamoto, el anónimo creador de la criptomoneda Bitcoin, podría ser el Dr. Craig Steven Wright, un australiano de 44 años que es experto en ciberseguridad, CEO de la compañía Cloudcroft y entusiasta de esta divisa.

“Existen dos posibilidades: que Wright haya inventado el bitcoin o es un estafador brillante que quiere que creamos que él lo hizo”, aseguran en el texto los autores Adam Voorhes, Gail Anderson y Joe Newton.

Una serie de mails filtrados por una fuente anónima señalan a Craig Steven Wright como el creador de bitcoin, una moneda que se ha insertado en la economía actual de manera disruptiva.

Estas son las principales evidencias rescatadas de esa fuente que implican principalmente publicaciones en su blog personal que datan del año 2008:

  1. Un documento sobre criptodivisas de agosto de 2008, previo a la publicación del libro blanco del bitcoin en noviembre de 2008.
  2. Wright pidió en un post a los lectores de su blog conectarse por medio de una llave PGP. Esta llave, almacenada en la base de datos del MIT está asociada con el mail satoshin@vistomail.com.
  3. Un post de su blog decía: “La Beta del Bitcoin se lanzará mañana. Será descentralizada… lo intentaremos hasta que funcione”. Esta publicación se fechó el 9 de enero de 2009, un día antes del nacimiento oficial del bitcoin. El post fue borrado posteriormente.

En otra filtración obtenida por Wired se revela que Wright pidió a un colega analista, David Kleiman, que se hiciera cargo de un fondo de nombre “Tulip Trust” el cuál contenía 1.1 millones de bitcoins. Esta cantidad de bitcoins es la misma que una fortuna atribuida a Satoshi Nakamoto la cual puede ser vista en la base de datos (cadena de bloques) de la criptomoneda.

Una de las evidencia más llamativas podría ser un correo electrónico filtrado sobre una supuesta disputa tributaria que Wright tenía con el gobierno australiano donde sugiere utilizar la identidad de Satoshi Nakamoto para negociar con un senador de Nueva Gales del Sur.

“Parece que ustedes saben unas cosas. Más de las que deberían”, fue una de las tantas respuestas vagas que el equipo de investigación de Wired recibiera después de mandar mensajes crípticos a Wright. “Muchos secretos que ya se saben, el mundo no tiene por qué saberlos. Hay otros medios para conducir un cambio que ser un dictador”, fue el último mensaje que recibieron de la cuenta de mail Tessier-Ashpool@AnonymousSpeech.com.

“Si Wright es el creador del bitcoin, la revelación de su trabajo tiene más importancia que simplemente saciar la curiosidad de unos pocos millones de geeks”, es una de las frases con las que Wired termina su reporte.

Acá puedes ver un par de videos en donde Wright habla de su empresa y otro reciente en donde da una charla de Bitcoin vía Skype en una conferencia en Las Vegas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos