Espacio

NASA suspende InSight, la misión a Marte programada para marzo de 2016

A veces se gana, otras tantas se pierde. Mientras SpaceX logra hacer historia con el aterrizaje exitoso de su cohete Falcon 9, la NASA ha confirmado la cancelación definitiva del lanzamiento de su futura misión a Marte, titulada InSight, y programada para realizarse en marzo del siguiente año.

De acuerdo con SpaceNews, la Agencia Espacial ofrecerá una rueda de prensa este martes 22 de diciembre, para abordar a mayor detalle los motivos detrás de su decisión para cancelar el despegue de InSight, aunque todo apunta a que se trata de una situación que venía temiéndose desde hace semanas, cuando se reportó la detección de fallas serias en el sismómetro francés incorporado al equipo, una pieza crucial para la misión que debía ser reparado a tiempo, antes de iniciar los preparativos del lanzamiento.

(c) NASA

Publicidad

El fallo en el diseño en el sismómetro no lograría mantener condiciones de vacío en su interior, lo que haría imposible su funcionamiento correcto al ser activado sobre la superficie de Marte. Desde la semana pasada se afirmaba que las reparaciones estarían listas sin interferir con la agenda, pero el anuncio de la NASA apunta a todo lo contrarioDe manera que se cancela la actividad programada, para quedar suspendida hasta nuevo aviso.

La misión InSight (Interior Exploration Using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport),  fue anunciada en agosto de 2012 como la sucesora espiritual de Curiosity, pero ahora enfocada a explorar el interior de la superficie geológica marciana, por medio de una sonda capaz de taladrar el suelo del planeta para su análisis.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último