Internet

Microsoft Edge sigue perdiendo cuota de mercado

El nuevo navegador de Microsoft no parece poder remontar ni mantener el interés de los usuarios.

Microsoft Edge, el navegador estrella de Microsoft -no, Internet Explorer ya no lo es- está siendo cada vez menos relevante entre los usuarios, de acuerdo a un reporte de Computer World.

PUBLICIDAD

Según tres diferentes fuentes de datos y métricas, la cuota de mercado de Edge se está reduciendo mes a mes. Los datos son diferentes entre las diferentes fuentes, pero la tendencia parece ser la misma: la gente utiliza Edge cada vez menos.

Según StatCounter, la cuota de Edge pasó de un 15.2% en agosto a un 12.9% en noviembre. Por su parte, Net Applications marca un 39% en agosto y un 31.2% en noviembre. Y Digital Analytics Program indica que en septiembre un 24.6% de las visitas a sitios gubernamentales de EE.UU. se hicieron vía Edge, número que en noviembre se redujo a 22.4%.

¿Qué necesita Edge para ser exitoso y revertir la tendencia? “Que la gente lo use más” sería la respuesta más obvia, pero para que ello suceda tienen que a su vez pasar otras cosas antes. Por ejemplo, que haya soporte para extensiones, algo que se suponía iba a darse este año pero por ahora sigue en espera.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último