fayerwayer

Microsoft Edge está cerca del soporte para extensiones

Accidentalmente, Microsoft reveló indicios de las primeras extensiones para su navegador.

Desde el debut de Microsoft Edge como navegador predeterminado en Windows 10 los usuarios se preguntaban cuándo llegaría el soporte para extensiones. El tema tomaba fuerza conforme pasaba el tiempo, hasta que un día la esperanza de que llegaran pronto se desvaneció, pues no sería sino hasta el 2016 que arribarían las primeras extensiones.

Los usuarios de Windows Insider serían los primeros en usarlas y al parecer no tendrán que esperar demasiado, pues el usuario de Twitter @h0x0d (vía Windows Central) descubrió el sitio web de presentación para las extensiones en Microsoft Edge. En él aparecía un mensaje orientado a los desarrolladores y usuarios Insider, además de una imagen que muestra a las extensiones de Pinterest y Reddit Enhancement Suite.

(c) Windows Central

Las extensiones estarían disponibles desde el botón Más (los tres puntos colocados de forma horizontal) y compartirían lugar con las ya existentes, como son la lista de lectura y las funciones para dibujar y compartir.

En otra captura se pueden apreciar las extensiones con su descripción y las instrucciones de instalación. Por tratarse de una versión temprana de Microsoft Edge con soporte para extensiones, éstas primero deben descargarse y posteriormente copiarse a la ruta C:/cool/Microsoft/Edge/path. Hecho esto la extensión debería aparecer en Más o de lo contrario sería necesario reiniciar el navegador.

 

Las extensiones se podrían descargar desde la Tienda de Windows para comodidad y fácil acceso del usuario. Según @h0x0d, gracias a que, además de crear extensiones nativas para Microsoft Edge se pueden portar fácilmente las existentes para Google Chrome, no existe gran diferencia en su funcionamiento, sino más bien cambios insignificantes en el código.

 

 

Este indicio y la portabilidad indicarían que el soporte para extensiones no tardaría en llegar a Microsoft Edge. Eso sí, deberán esperar a que los desarrolladores publiquen una versión para este navegador, si se interesan en él.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos