LG G3 comienza a recibir Android 6.0 Marshmallow

LG G3 comienza a recibir Android 6.0 Marshmallow

La actualización por fin está disponible, y como era de esperar, primero en Polonia.

Hace un par de semanas se especulaba la inminente llegada de Android 6.0 Marshmallow a los equipos LG G3, luego que la compañía surcoreana subió los binarios del sistema operativo a su sitio web. Al principio se creyó que estaría lista a mitad de diciembre, pero no fue así y ha llegado en víspera de año nuevo.

Esto fue confirmado por LG Polonia (vía Android Central) a través de su cuenta de Twitter, anunciando la disponibilidad de su descarga en ese país. La actualización ha sido liberada para el teléfono con menos de dos años de antigüedad y predecesor del LG G4, el primero de la firma surcoreana en recibir la actualización.

De esta forma, el G3 se convierte en el segundo buque insignia de LG en actualizarse a Android 6.0 Marshmallow, versión que ofrece características como Doze para ahorrar batería, un nuevo gestor de permisos, copias de seguridad en la nube para las aplicaciones y funciones exclusivas, como Google Now on Tap, entre otras.

La notificación para actualizar el equipo vía OTA debería aparecer dentro de poco y podría tardar en llegar algunos días, aunque se puede verificar su disponibilidad manualmente desde las configuraciones. La actualización llegaría después a otros países tras su despliegue típico en Polonia.