Empresas

Larry Page preferiría donar su dinero a Elon Musk que a la caridad

El cofundador de Google preferiría donar su dinero a empresarios con visión, como Elon Musk, que a la caridad.

Después del sorpresivo anuncio en el que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que donaría casi todas sus acciones de Facebook a la Iniciativa Chan Zuckerberg, es interesante leer las declaraciones que hizo Larry Page, CEO de Google, en una entrevista de TED del 2014 la cual hizo tanto eco esta semana que llegó a lo más alto de la categoría de tecnología de Reddit. 

PUBLICIDAD

Larry Page posee una gran fortuna gracias a Google. En esa ocasión declaró que en caso de fallecer no donaría su dinero a una organización filantrópica, sino que preferiría dárselo a personas como Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX y SolarCity.

Según Page, ese tipo de personas tienen grandes ideas para cambiar el mundo. En el caso de Musk, apoya la idea de ir a Marte para soportar vida y que sirva de refugio o respaldo a los habitantes de la Tierra. En palabras del co-fundador de Google:

“Él [Elon Musl] quiere ir a Marte. Es una meta que vale la pena. Tenemos muchos empleados en Google que se han vuelto muy saludables. Estás trabajando porque quieres cambiar al mundo y hacerlo [un lugar] mejor; si la compañía en la que trabajas vale tu tiempo, ¿por qué no también tu dinero? No pensamos realmente en ello. Me gustaría que todos ayudarámos más de lo que hacemos hoy.”

¿Caridad o una empresa? Me parece que el punto de Page es válido, siempre y cuando esa empresa esté comprometida en el desarrollo de productos, servicios y tecnología en general, que hagan la vida de las personas y de nuestro planeta, algo mucho mejor.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último