Mark Zuckerberg y su esposa donarán 99% de sus acciones de Facebook a la caridad

Mark Zuckerberg y su esposa donarán 99% de sus acciones de Facebook a la caridad

Así lo hizo público Mark Zuckerberg en una carta a su hija recién nacida.

En una emotiva carta dirigida a su hija recién nacida, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y su esposa Priscilla Chan revelaron que donarán el 99% de sus respectivas acciones en la empresa a la caridad en los años venideros.

La carta de Zuckerberg y Chan está llena de una visión a futuro en donde se plantean un mundo tecnológico en el que la enfermedad y la ignorancia desaparezcan para dar lugar a una Humanidad más enfocada al progreso.

Para llevar a cabo esto se apoyarán con la Iniciativa Chan Zuckerberg cuyo objetivo principal será otorgar “enseñanza personalizada, curar enfermedades, conectar personas y construir comunidades fuertes”:

Nosotros destinaremos el 99% de nuestras acciones de Facebook – actualmente cerca de USD $ 45 mil millones- durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que esto es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de los que ya están trabajando en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros.
Compartiremos más detalles en los próximos meses una vez que nos instalamos en nuestro nuevo ritmo familiar y regresemos de nuestros permisos de maternidad y paternidad.

Ambos realizaron un video para conmemorar el nacimiento de Max y de la misma fundación*:

A few weeks before Max’s birth, Priscilla and Mark took a morning to reflect and record their hopes for their daughter and all children of her generation.

Posted by Chan Zuckerberg Initiative on martes, 1 de diciembre de 2015

*Actualizado: La Iniciativa Chan Zuckerberg no actúa como una fundación sino como una sociedad de responsabilidad limitada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.