Japón alista su primer escuadrón anti-drones

Japón alista su primer escuadrón anti-drones

La nueva unidad táctica iniciara actividades en enero de 2016, será la primera de su tipo en el país.

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio ha anunciado la creación de un comando especial  anti-drones, para convertirse en el primero de su tipo dentro de la nación, encargado de cuidar las normas actuales de uso en espacios residenciales.

Japón es uno de los pocos países del mundo que actualmente diseña estrategias activas de regulación, defensa y protección contra incidentes civiles que involucren el uso indebido de estos artefactos. En junio conocimos los primeros detalles de su láser especial para derribarlos, y hoy han anunciado la creación de un escuadrón policíaco especial, diseñado para combatir el uso inapropiado de estas naves.

(Gary Friedman/Los Angeles Times/MCT)

La nueva unidad táctica iniciara actividades en enero de 2016, de acuerdo con un reporte de Japan Today, estará integrada por docenas de oficiales, entrenados especialmente en el control y manejo de drones, pero los más interesante son sus procedimientos de patrullaje.

Los miembros del escuadrón realizarán rondas en zonas residenciales, si llegan a localizar algún dron no autorizado para realizar maniobras en la zona, con los permisos correspondientes, procederán a localizar al operador para ordenarle el cese de actividades, en caso de que el usuario se niegue estarán autorizados para utilizar drones tácticos especiales para obligar el descenso de la nave mediante un sistema de redes.

La creación de este escuadrón es una reacción directa a un incidente acontecido a principios de este año,  cuando un dron que portaba rastros de material radioactivo fue encontrado en el techo del Palacio de Gobierno del Primer Ministro japonés, Shinzo Abe.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.