Política

El agente que se declaró culpable en el caso del Silk Road será llevado a la cárcel

A inicios de septiembre, publicábamos el caso del exagente del Servicio Secreto que se había declarado culpable de robar USD $800,000 en Bitcoins durante el caso de investigación de la página Silk Road, en la dark web.

Hoy, gracias a Ars Technica, sabemos que Shaun Bridges, como se llama el ex-agente, ha sido sentenciado a 71 meses de prisión, además de que el acusado tiene la obligación de regresar un total de USD $475,000.

El juez de distrito, Richard Seeborg, dijo a la corte:

Publicidad

El caso de Silk Road sigue dando mucho de que hablar, pues Ross Ulbricht, la cabeza de dicho sitio web, fue detenido en Tailandia y está esperando ser extraditado a Estados Unidos para que sea encerrado de por vida en prisión, de acuerdo a la sentencia que se le otorgó en mayo de este año. Así que considerándolo, esos 71 meses es un castigo conservador para un ex funcionario público. Richard B. Evans, abogado del Departamento de Justicia, se expresó así de Bridges:

Bridges será repudiado para siempre por las autoridades y por el Servicio Secreto con el que trabajó, después de todo el slogan de dicha institución es: “Digno de confianza”, y él se encargó destruir esa frase letra por letra.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último