Aplicaciones

Brasil bloquea el acceso a WhatsApp por dos días

 [Actualización] El bloqueo es una realidad, y Jan Koum, CEO de WhatsApp, lo ha condenado públicamente  en su perfil de Facebook:

Si bien el bloqueo de WhatsApp sería provocado por una investigación policial, lo cierto es que los operadores brasileños estarían celebrando la decisión. En los últimos meses varios operadores han acusado a WhatsApp por contar con un servicio de voz que no está regulado.

Publicidad

Los brasileños, al igual que usuarios de otros países han visto el potencial de las llamadas de voz en WhatsApp y están dejando de hacer llamadas del modo convencional.

[Nota original] A principios de año nos enteramos que una provincia de Brasil buscaba bloquear el uso de WhatsApp a raíz de una investigación policial por pedofilia. Hoy el cliente de mensajería está nuevamente en el ojo del huracán, luego que las autoridades enviaran una determinación judicial a las operadoras para bloquear el uso de WhatsApp en todo el territorio nacional.

Folha de Sao Paulo reporta que las operadoras de telecomunicaciones recibieron la determinación para iniciar un bloqueo de 48 horas, a contar desde el primer minuto del jueves 17 de diciembre.

La medida fue impuesta por la Primera Corte Penal de São Bernardo do Campo y podría tener relación con una investigación policial. Los operadores de telefonía deberían acatar la orden y bloquear el servicio a nivel nacional. De ocurrir esto, millones de usuarios que utilizan el cliente de mensajería en todo el país se verían afectados.

Es posible que termine reinando la cordura y un juez eche abajo la petición de bloqueo, tal como ocurrió con el incidente de principios de año. De no ser así, la opción será migrar a Telegram y jamás salir de ahí.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último