Móviles

Primeras impresiones de las llamadas de voz en WhatsApp

Recibimos nuestra primera llamada por WhatsApp y esta es nuestra experiencia.

Esta mañana llegó una nueva versión Beta de WhatsApp para Android, la que permite nuevamente poder activar las llamadas de voz, siempre y cuando tengas a algún contacto que te pueda llamar, ya que de esta manera queda activado el servicio.

Así que enterado de esto, fui de inmediatamente a www.whatsapp.com/android desde el navegador de mi equipo y descargué la última versión beta disponible (2.11.552) y actualicé mi versión actual.

Eso si, recuerda que debes activar la opción para instalar aplicaciones fuera de Google Play. Para eso, debes ir a Ajustes, Seguridad y activar la opción “Fuentes desconocidas”.

Ahora tenía que conseguirme a alguien para que me llamara, hasta que un amigo (Leandro Caprile) me cuenta que ya tenía activo el servicio, me llamó y ahí fue la primera llamada de WhatsApp que recibí. Así es la interfaz de las llamadas entrantes:

Lo primero que me impresionó fue la calidad de la llamada, la voz se escuchaba excelente. Y dicha calidad se mantuvo al momento de realizar llamadas vía 4G, 3G y 2G (EDGE), lo que encontré notable.

Otra cosa importante en este servicio es el consumo de datos, la cual me dejó impresionado. Hice más de 40 llamadas para activar el servicio a amigos y compañeros de oficina, más 12 llamadas recibidas, y este fue el consumo según la aplicación:

Como verás en la imagen, las 44 llamadas realizadas gastaron solo 837 KB, mientras que las recibidas consumieron 737 KB, dando un total de solo 2.4 MB, lo que es bastante poco para las más de 40 llamadas.

Por ahora es una buena idea este servicio y destaco nuevamente la calidad del audio que es notable y el consumo es muy poco, así que si recibes una llamada inesperada en tu WhatsApp, no te asustes porque el consumo será mínimo.

Recuerda que este servicio por el momento solo está disponible para Android. Dispositivos con iOS u otro sistema operativo, aún no está disponible el servicio, esperamos que pronto se libere.

Si no tienes a nadie que te pueda llamar por WhatsApp, haz click aquí y encontrarás a mucha gente en Twitter que está dispuesta a llamarte para que actives el servicio, pero recuerda que debes tener instalada la última versión para Android antes de recibir  tu primera llamada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos