Subtel revisará límite de navegación impuesto por Movistar

Subtel revisará límite de navegación impuesto por Movistar

El organismo actuará de oficio en busca de antecedentes que avalen la decisión.

Hace una semana la empresa de telecomunicaciones Movistar anunciaba la implementación de un umbral de navegación para clientes nuevos de 500 GB, situación que no ha sido bien acogida por los usuarios en redes sociales, ni por las autoridades y expertos.

Sin embargo, esta medida podría verse en peligro de acabarse una vez que hoy la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha anunciado que oficiará a Movistar, solicitándole detalles y antecedentes que avalen esta decisión.

“También queremos, a través de este oficio, saber cómo se llega al estimado de 500 GB, cuál es el promedio de consumo de los usuarios de Movistar y cuántos de sus usuarios superan esta cantidad de tráfico. Con estos datos, podremos tener un panorama claro frente a esta medida por el impacto que pueda tener en la opinión pública”, explicó el subsecretario de Subtel Pedro Huichalaf.

Subtel asegura que como parte de las investigaciones está el buscar herramientas para que aquellos clientes nuevos puedan realizar mediciones de tráfico diarias que les permitan controlar su consumo. Asimismo, Subtel se comunicará con otras empresas del rubro para obtener mayor información de sus políticas frente a este tema, además de estadísticas de consumo que les permitan calcular cuántos usuarios sobrepasan los 500 GB.