Steve Jobs pensó desarrollar un auto en 2008, pero prefirió al iPhone

Steve Jobs pensó desarrollar un auto en 2008, pero prefirió al iPhone

Steve Jobs estuvo a punto de crear su versión del Google Car.

Resulta que Steve Jobs evaluaba hace 7 años hacer lo que Google está emprendiendo actualmente con su proyecto automotriz.  Tony Fadell, virtual creador del iPod y antiguo vicepresidente senior de Apple, ha revelado en una entrevista que por allá de 2008 Jobs estaba considerado seriamente que Apple entrara de lleno al negocio de los coches, aunque terminó cambiado de parecer gracias a su último gran producto en aquel entonces: el iPhone.

La charla de Fadell, realizada en exclusiva con los chicos de Bloomberg, revela que Steve mantuvo largas conversaciones con el creativo sobre la posibilidad de desarrollar un automóvil para Apple, debatiendo las cuestiones críticas si se enfocasen en este proyecto: ¿Qué tipo de coche sería? ¿Cómo sería el tablero? ¿Que cualidades tendrían los asientos? ¿Qué combustible usaría?

Sin embargo hubo dos factores que hicieron que Jobs no avanzara con su idea, por un lado la debacle latente de la industria automotriz de Estados Unidos en aquel periodo, y la necesidad urgente de posicionar en el mercado al recién estrenado iPhone, que apenas iba por su primer año circulando entre los usuarios.

Fadell afirma que fue divertido jugar con la idea de desarrollar un automóvil para Apple, pero no revela ningún dato que confirme que Steve estuviese determinado a retomar el proyecto más adelante. Sin embargo, desde hace meses circulan los rumores de que la compañía estaría trabajando en crear su primer coche.

La figura y el legado de Steve Jobs es indiscutible, y su recuerdo seguramente se verá reavivado con el estreno de su película biográfica.