Móviles

Opera Max vendrá incluido en teléfonos Samsung, Acer y Xiaomi

La compañía espera que para 2017, cientos de millones de teléfonos lo tengan integrado.

Opera ha anunciado hoy (vía CNET) que 14 fabricantes comenzarán a integrar el software Opera Max pre-instalado en el teléfono, ayudando así a los usuarios con planes de datos limitados a que alcancen a llegar a fin de mes (o que no les cobren extra).

Entre las marcas mencionadas se encuentran Acer, Hisense, Oppo, Xiaomi, TWZ, Xiaomi y Samsung, con lo que Opera espera que para 2017, más de 100 millones de teléfonos con Android cuenten con Opera Max.

La compañía apunta principalmente a mercados emergentes como India, Indonesia, África y América Latina, donde el uso de datos móviles y planes ultra limitados es muy común entre la gente.

Ahora bien, ¿qué es Opera Max? Se trata de una aplicación tipo proxy que básicamente redirecciona todo el tráfico hacia los servidores de Opera, donde se optimiza y se aligera antes de desplegarlo en la pantalla del smartphone. Y no solo tráfico web, sino que también permite gestionar los datos de otras aplicaciones (principalmente, de video) para reducir hasta en un 50% el consumo mensual a través de redes celulares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos