Aplicaciones

Opera Max optimiza tus datos móviles para ver videos sin cortes en YouTube o Netflix

Actualización en Opera Max comprime los datos utilizados por servicios de video streaming, imágenes y sitios web ahorrando hasta un 50% de datos en tu plan.

Una nueva función en la aplicación de ahorro y gestión de datos móviles Opera Max ofrece especial atención a aquellos usuarios que utilizan sus dispositivos móviles Android para ver videos o películas en YouTube y Netflix.

Usando una red virtual privada (VPN), Opera Max comprime los datos al redireccionarlos a un sistema de almacenamiento de datos en nube, permitiendo que las imágenes, sitios web y video sean más livianos al momento de acceder a ellos.

En la nube, donde sucede la compresión, la aplicación utiliza un algoritmo que permite al software reducir el consumo de Internet móvil en smartphones. Usando esta aplicación, Opera asegura que un usuario es capaz de ahorrar hasta un 50% en datos 3G, 4G, LTE y Wi-Fi. Además explica que todo esto lo logra sin una pérdida significativa de la calidad de la reproducción.

En pruebas realizadas por Cnet, Opera Max fue capaz de reducir 10.3MB de un video en HD que originalmente pesaba 18.8MB en un dispositivo Xiaomi Mi Note con Android 4.4 en una red 4G de Singapur. Sin embargo, tuvieron problemas con el buffer en YouTube, donde el video se detenía cada 10 segundos. Una vez bajada la resolución, Opera Max cumplió con lo prometido y se pudo ver el video de principio a fin sin cortes.

Si bien no se hace necesario un sistema de ahorro de datos móviles cuando estás conectado a una red Wi-Fi, su interfaz para gestionar el acceso de las aplicaciones a Internet permite mejorar el rendimiento del equipo al evitar que haya demasiadas aplicaciones funcionando en segundo plano, además de controlar el gasto de batería.

Puedes probar la aplicación para ahorro y gestión de datos móviles Opera Max de manera gratuita descargándola desde Google Play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos