Empresas

Google ahora investigará enfermedades cardíacas para innovar tratamientos

Google desarrollará nuevas tecnologías biomédicas.

Parece que no existen límites para Google, sus avances en terrenos casi inexplorados, como el desarrollo de coches autónomos, aparentemente no son suficientes para el gigante informático y ahora también incursionará en el campo de la ciencia, buscando combatir diferentes cardiopatías, en la búsqueda de tratamientos novedosos para ellas.

De acuerdo con un comunicado oficial de The American Heart Association en Orlando, Estados Unidos, Google Life Sciences, la nueva división de investigación de la compañía tecnológica, ha firmado un acuerdo de cooperación con esta institución para arrancar un proyecto conjunto, con un presupuesto de USD $50.000.000, para encontrar nuevas formas de combatir diversas cardiopatías humanas.

Con una duración estimada de cinco años, este sería el mayor proyecto de investigación en la historia dentro de este campo de estudio, en razón del dinero que se le invertirá. Según reporta la revista Time, la participación de Google no sería solo monetaria, ya que contemplaría también el desarrollo de nuevas tecnologías biomédicas para tratar algunas condiciones del corazón.

Andy Conrad, director ejecutivo de Google Life Sciences, señala que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo, por lo que es necesario combatirlas con innovaciones tecnológicas, como sensores de monitoreo, lo último en materia de cloud computing e incluso aspirar a encontrar alguna cura.

La American Heart Association y Google planean consolidar la fase de investigación de este proyecto a inicios del próximo año, para el 2021 veremos los resultados finales, los cuales bien podrían ser gratos y sorprendentes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos