Facebook quiere que sus empleados se cambien a Android

Facebook quiere que sus empleados se cambien a Android

Desde la red social indican que no es personal, son sólo negocios.

A pesar de haber superado los 1500 millones de usuarios activos, en Facebook están muy preocupados en cómo sus usuarios experimentan la red social dese su dispositivos móviles. Es por eso que con la premisa de experimentar lo que la gran mayoría de sus usuarios viven a diario, el jefe de productos de Facebook, Chris Cox, habría obligado a un número no determinado de empleados de Facebook a abandonar sus teléfonos iPhone para cambiarse al  sistema operativo Android.

Según palabras del mismo Cox los empleados de Facebook “escogen los teléfonos con iOS cada vez que pueden”, sin embargo, esta realidad no es compartida en el resto del mundo, donde los números muestran una amplia dominación de Android por sobre los terminales de Cupertino, ya sea por precio o disponibilidad.

Para garantizar una completa inmersión en una experiencia de conectividad de menor potencia es que además de la prohibición de usar cualquier iPhone se ha instaurado los “Jueves de 2G”, una iniciativa que busca incentivar la creación de nuevas soluciones al forzar a sus empleados a utilizar durante una hora velocidades bajas de conectividad como las que se pueden encontrar en los principales mercados emergentes.

Si es que estas medidas logran consolidar un mejor servicio de la red social en dispositivos móviles de Android y de paso conseguir entrar con mayor fuerza a nuevos mercados sólo el tiempo lo dirá.