Facebook muestra apoyo a Francia con perfiles temporales

Facebook muestra apoyo a Francia con perfiles temporales

La red social de Mark Zuckerberg permite colorear tu foto con la bandera francesa.

Después de los cruentos ataque terroristas que acabaron con la vida de 127 personas y dejaron a muchas más heridas en París, Francia, Facebook puso a disposición de sus usuarios una herramienta con la cual pueden aplicar un filtro que pinta de azul, blanco y rojo tanto la foto de perfil como la de portada.

Desde ayer Facebook estuvo en plan solidario con su sistema de comprobación de seguridad para ayudar a localizar personas y saber su estado después de la tragedia.

Estado Islámico se adjudica el atentado

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado en un comunicado la autoría de los ataques en diferentes puntos estratégicos de París:

El hedor de la muerte no dejará sus narices, siempre y cuando sigan al frente de la campaña de los cruzados, se atrevan a maldecir a nuestro profeta, se jacten de una guerra contra el islam en Francia y ataquen a los musulmanes en las tierras del califato con aviones de guerra que no les sirven en las calles y callejones podridos de París.

 

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, calificó los ataques como “un acto de guerra” proveniente de “una armada terrorista”:

Lo que pasó ayer en París y en Saint Denis, cerca del Stade de France, es un acto de guerra. Y ante la guerra el país tiene que tomar las decisiones adecuadas […] Francia no tendrá compasión con los bárbaros del Estado Islámico.

French President François Hollande has called last night's attacks in Paris "an act of war" committed by "a terrorist…

Posted by AJ+ on sábado, 14 de noviembre de 2015