Móviles

El Papa Francisco condena el uso del smartphone en almuerzos familiares

El sumo pontífice opina que ese tipo de actitud adictiva no es propio de una familia si no de extraños en una pensión.

El concepto de “familia” es una de las instituciones sociales de mayor relevancia para la Iglesia católica, es por eso que en su más reciente catequesis el Papa Francisco lamentó que la tecnología se interpusiera en la “convivialidad” (calidad de convivencia) de los integrantes de núcleo familiar.

PUBLICIDAD

“El símbolo más evidente es la familia reunida en torno a la mesa, donde se comparte no solo la comida, sino también los afectos, los acontecimientos alegres y también los tristes. Esta virtud constituye una experiencia fundamental en la vida”, explicó.

El sumo pontífice explica que el signo más claro de que hay algo que no está funcionando en una familia es que “en la mesa están pegados al ordenador o al aparatito (en referencia a los smartphones)”.

Para Francisco, el aislamiento de los integrantes de la familia provocado por los malos hábitos derivados de la tecnología destruyen el concepto de familia y asegura que aquel comportamiento responde más al de “una pensión”.

La opinión expresada por el Papa responde a las preocupaciones que otros expertos en medicina infantil y familiar han reclamado durante años y a pesar de que se reconoce que las nuevas generaciones están mejor preparadas para incorporar las nuevas tecnologías a sus vidas, existen voces disidentes que indican que darle un dispositivo móvil a un niño es jugar a la ruleta rusa con sus capacidades cognitivas.

Tags

Lo Último