El New Shepard de Blue Origin concluyó su viaje de manera exitosa

El New Shepard de Blue Origin concluyó su viaje de manera exitosa

¿Ya estamos listos para el turismo aeroespacial?

La compañía aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, realizó una prueba exitosa de su nave reutilizable New Shepard lo que la convierte en un vehículo idóneo para el futuro del turismo espacial.

El New Shepard despegó de la Tierra con un viaje de 100.5 Km. y aterrizó sin contratiempos en el lugar de su lanzamiento en Texas.

El mismo Bezos compartió las cifras y alcances de su New Shepard en un post:

Este vuelo valida la arquitectura y diseño de nuestros vehículos. Nuestra aleta en forma de anillo desplazó la presión del centro de la popa para ayudar en el control de la entrada y descenso; ocho grandes frenos de arrastre se desplegaron y redujeron la velocidad terminal del vehículo a 387 millas por hora; aletas de accionamiento hidráulico desviaron el vehículo a través de vientos cruzados de 119 millas por hora de gran altitud hacia una ubicación precisa y por encima de 5.000 pies de la pista de aterrizaje; así fue que el motor BE-3 altamente regulable se encendió de nuevo para frenar el aumentador de presión mientras el tren de aterrizaje se desplegaba y el vehículo descendió los últimos 100 pies a una velocidad de 4.4 mph para hacer contacto con la zona de aterrizaje.

Un elemento extraño de la difusión de este hecho que no pasa desapercibido es que el video conmemorativo del vuelo del New Shepard —el cual puedes ver en el encabezado de este artículo— combina aspectos reales del viaje de esta aeronave con secuencias animadas CGI, lo que puede confundir por momentos al espectador.

Aún así, este hecho marca un hito en la aeronáutica espacial comercial. Incluso Elon Musk, CEO de SpaceX, ya felicitó a Jeff Bezos en Twitter:

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.