Móviles

AT&T México quiere quedarse con el 30% del mercado móvil

El director general de la firma lanza fuerte indirecta contra América Móvil.

AT&T México parece estar determinado a convertirse en uno de los operadores móviles de mayor peso en el mercado nacional, ahora, en el marco del Mexico Summit 2015, el mayor portavoz de la compañía, su Director General Thaddeus Arroyo, ha revelado sus planes para quedarse con más de 31 millones de suscriptores en el país durante la próxima década.

PUBLICIDAD

El Diario Reforma, ha publicado las declaraciones del directivo durante su conferencia, donde resaltó con énfasis la necesidad de ejercer imparcialmente las regulaciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para que las operadoras no incurran en prácticas monopólicas que las ayuden a acaparar el mercado.

No hay ningún país del mundo en la que un operador tenga más del 65 por ciento, solamente en México. En un mercado con balance y tres jugadores, todos debemos tener menos de 50 por ciento de los clientes; nosotros tenemos la meta y tenemos posición con las inversiones y la innovación que podemos hacer.

Los señalamientos son una clara alusión a América Móvil (Telcel), operadora propiedad de Carlos Slim que cuenta con poco más de 70 millones de suscriptores de la base total de 104. De igual forma el directivo reveló que continuarán con su plan de inversiones hasta el año 2018, con el objetivo de crecer y atraer más usuarios, hasta apropiarse del 30% del mercado.

Según los datos revelados por el ejecutivo, hasta el momento AT&T posee cerca del 8% del mercado nacional, generando mayores ingresos que su competidora más cercana: Telefónica Movistar.

Esto se debe en buena medida a la cartera de suscriptores que obtuvo tras la compra de Nextel, quienes habían sido catalogados como los usuarios que más invierten en planes de telefonía móvil.

Tags

Lo Último