AT&T finaliza la compra de Nextel México

AT&T finaliza la compra de Nextel México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Tribunal de Quiebras de EE.UU. dieron luz verde a la compra.

Luego de anunciar la compra de Nextel México en una operación que llegó a los USD $1.875 millones (menos $427 millones por concepto de deudas), AT&T reveló que la adquisición ha sido completada.

Por medio de un comunicado en su sitio de prensa, la compañía estadounidense dijo que la operación fue aprobada por el Tribunal de Quiebras de EE.UU. del Distrito Sur de Nueva York, así como del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México.

AT&T México, quien condensa a Iusacell y ahora Nextel, buscará ofrecer el primer servicio que abarque Estados Unidos y México como una sola región, lo cual beneficiará a más de 400 millones de usuarios.

De acuerdo con la compañía estadounidense, la rapidez del IFT y la reforma a las telecomunicaciones crearon un clima positivo para que AT&T invirtiera en México. A esto hay que sumarle la cercanía de ambos países y que México es la segunda economía más grande en América Latina.

La competencia será interesante, ya que actualmente el mercado mexicano se encuentra dominado por América Móvil. De acuerdo con AT&T, Iusacell y Nextel son suficientes para comerle el mercado a Carlos Slim y compañía.